El primer domingo de enero, los sitios de citas y aplicaciones registran picos muy marcados en el tráfico . Después de las vacaciones, encontrar el amor parece ser una prioridad y los observadores del mercado dicen que hay varias razones obvias para lo que ahora se llama el Domingo del Amor!
Un pico de inscripción en el primer domingo de enero
Después de Navidad y sus reuniones familiares y un día de Año Nuevo bajo el signo de la fiesta , uno podría imaginar que los solteros descansan a principios de año. ¡Pero no! El primer domingo de enero, muchos de ellos usan sitios de citas o aplicaciones para encontrar el amor.
¿Sólo superstición? ¿Reacción a todas las comedias románticas vistas durante las vacaciones? ¿Concienciación repentina? Veremos que este día especial, que ahora se llama Domingo del Amor, no se debe realmente a la casualidad.
En este primer domingo de enero, el número de personas conectadas en las plataformas de citas, el número de nuevos suscriptores y los mensajes intercambiados son mucho más numerosos que de costumbre y podría explicarse por la afluencia de anuncios de estos sitios, en el período de fin de años. Pero en realidad, estos anuncios responden a este fenómeno observado durante varios años!
¿A qué se debe eso? Un número de factores, que llevan a los solteros a la necesidad de estar en pareja.
Lea: ¿es posible encontrar a alguien bueno en Internet?
¿Buena resolución o presión familiar?
Inmediatamente pensamos en las famosas buenas resoluciones , que podrían explicar este fenómeno y hay una parte de verdad. Así como el número de personas registradas en los gimnasios es muy alto después de las fiestas, el número de solteros que prometen encontrar el amor en línea este año, involucrándose y tomándose el tiempo necesario para hacerlo, es mucho más alto en enero.
Habría que ver, durante el año, cuántos han conservado el rigor y la motivación de principios de año, para ver si la comparación con las salas de deportes puede continuar, con un gran número de deserciones después.
Pero el Domingo del Amor , es un 62% más de mensajes enviados comparado con un domingo normal y una tasa de registro que se duplica en este momento, al menos en Meetic o Tinder, que ve un pico de asistencia que se extiende durante varias semanas, parece tener otras causas que el simple deseo de reunirse.
De hecho, la temporada de fiestas pone algo de presión sobre los solteros . Durante la cena de Navidad, a una joven de treinta y tantos años se le recordará que es hora de encontrar un novio , haremos algunas insistentes alusiones a este primo que todavía no tiene novia, así que… Y las conversaciones sobre la vida familiar, los niños por venir y las vacaciones de trucos y artilugios de la próxima pareja sólo lanzan su celibato en la cara de los interesados.
Es lo mismo durante la celebración del Año Nuevo , que se pasa entre amigos en pareja por ejemplo, lo que a menudo hace que los individuos solteros quieran compartir la vida juntos. Es cierto que a medianoche, cuando las parejas se besan, el soltero puede sentirse muy solo.
Esta presión familiar y social es, por lo tanto, uno de los principales impulsores de este Domingo del Amor, en un momento en el que el amor y la felicidad parecen estar desplegados por todas partes. Pero hay otras explicaciones, además de las anteriores.
El tiempo y las estaciones para los encuentros amorosos
Si bien es fácil determinar dónde y cómo buscar el amor en línea, es cuestionable si ciertos momentos son más propicios para los encuentros románticos. Y de hecho, hay dos momentos del año en los que a los solteros les gusta reunirse en línea: el comienzo del año y el verano !
Eso tiene sentido. El verano es la estación del amor, de las aventuras de una noche durante las vacaciones, de la diversión, de la renovación. Con el fin de prepararse para el nuevo año escolar, muchos solteros tratan de hacer nuevos conocidos en línea durante este período.
La otra, estacional, es el invierno, que culmina con el Domingo del Amor, que canaliza los registros e intercambios de mensajes. El clima se presta perfectamente para sesiones de swipe o discusiones virtuales, y los solteros, en el calor bajo el edredón , se toman el tiempo para llevar a cabo su reunión ya que salir es una opción poco atractiva. Además, el primer domingo de enero es un día muerto , es el primer domingo del año que se pasa solo después de la euforia de las fiestas, y la solución del sitio de citas parece ser una forma obvia de encontrar compañía.
Pero en realidad, estas impresionantes cifras de este día forman parte de un pico de asistencia que se extiende desde el primer domingo de enero hasta la víspera de San Valentín , y que Tinder ha llamado la Temporada de Golpes . Así que hay una verdadera voluntad de encontrar a la persona adecuada, que puede desvanecerse después de los buenos resultados del comienzo del año, o ante un sentimiento de hartazgo causado por la avalancha de sensiblería del día de San Valentín. En cualquier caso, los solteros saben ahora que este Domingo del Amor es una fecha para salir y cada año, más y más de ellos se encuentran en los mejores sitios.
Para los actores de este mercado, este Domingo del Amor es, por lo tanto, un período imperdible para promocionar su sitio y atraer a más y más gente.
Domingo del amor contra el lunes azul
Como un Viernes Negro para las promociones comerciales, ahora establecido en los hábitos de consumo de la gente, el Domingo del Amor es EL domingo para los solteros. Por supuesto, los anunciantes apuestan fuertemente por esta cita que, año tras año, crece en tamaño. Esto explica el gran volumen de anuncios de sitios de amor que aparecen en sus pantallas a partir de noviembre. ¡No hay ninguna coincidencia!
El Domingo del Amor tiene lugar el primer domingo de enero y precede a otro día especial , llamado Lunes Azul (o Lunes Azul en español). Tiene lugar el tercer lunes de enero, unas dos semanas después de este Lunes de Amor, y corresponde a un conjunto de factores negativos que le han valido esta designación: el clima, la euforia a media asta después de las vacaciones, la reanudación de los trabajos en curso, los buenos propósitos que se están tambaleando… ¡Hablamos del peor día del año para este lunes fatal!
Así que sabes que para encontrar el amor y construir nuevos lazos, este Domingo del Amor puede ser el momento adecuado. Aprovecha este boom de registros para hacer un máximo de encuentros y podrás meter la nariz en este Lunes Azul y aún mejor, en caso de una bonita historia que perdure, tener un compañero para presentar durante las próximas vacaciones. Podrás, a tu vez, preguntarle a tu prima si no ha visto a alguien , y empujarla a su vez a participar en este domingo del amor…!